Requisitos de viaje para Aruba

Aplica a pasajeros procedentes de Alemania, Andorra, Austria, Barbados, Bélgica, Croacia, Czechia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Georgia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Liechtenstein, Lithuania, Montenegro, Reino Unido, San Marino y Suiza. Presentar prueba negativa de COVID-19 realizada 1 día antes de la salida del vuelo.

Aplica a pasajeros procedentes del resto de los países. Tienen la opción de:

  • Presentar prueba negativa de COVID-19 realizada dentro de las 72 horas antes de la salida del vuelo y cargar el resultado en www.edcardaruba.aw 12 horas antes de la salida del vuelo.
  • O, realizarse prueba de COVID-19 a su llegada bajo su propio costo y deberán estar en cuarentena obligatoria por 24 horas en su hotel u hospedaje.
  • O, presentar prueba molecular de COVID-19 positiva realizada dentro de las 2 semanas antes de la llegada del vuelo. El pasajero debe haber resultado positivo entre 2 a 12 semanas antes de la llegada del vuelo. 

Pruebas aceptadas: PCR, RT-PCR, ddPCR, Rapid PCR, NAA, NAAT, AMP PRB, LAMP, TMA


Excepciones de presentar prueba negativa de COVID-19:

  • Niños menores de 12 años

Antes de viajar, todos los pasajeros deben completar la tarjeta ED en línea en www.edcardaruba.aw. La tarjeta ED en línea es obligatoria para todos los viajeros que visiten Aruba, incluidos menores de edad y bebés.

Requerida para abordar. Pasajeros deben mostrar autorización de abordaje durante el Check-In.

Pasajeros deben completar declaración de salud en www.edcardaruba.aw entre las 72 horas y 4 horas antes de la salida del vuelo.

Formulario de Declaración de Salud

https://edcardaruba.aw

Restricción de entrada de extranjeros no residentes provenientes de Botsuana, Eswatini, Lesoto y Mozambique.

Aplica a todos los pasajeros. Pasajeros sin certificado de prueba de COVID-19 son sometidos a una prueba PCR a su llegada bajo su propio costo, y a una cuarentena de 1 día.

Excepciones:

  • Nacionales o residentes de Aruba, Bonaire y Curazao que poseen certificado de vacunación completa emitido por el país de residencia mínimo 15 días antes de la llegada.

Requerido para abordar

Aplica a extranjeros no residentes. En el registro de la ED Card se pedirá el pago del seguro obligatorio establecido por el Gobierno de Aruba (15 USD para personas de 15 años y más).

Excepciones:

  • Residentes de Aruba, Curazao y Bonaire
  • Estudiantes de Aruba
  • Pasajeros diplomáticos
  • Pasajeros en tránsito

Uso de Mascarilla Obligatoria:

Si

Recuerda también revisar demás requisitos migratorios y sanitarios para tu viaje, tales como: pasaporte, visas, tarjetas de turismo, vacuna de fiebre amarilla y cualquier documento adicional o especial que se exija por las disposiciones legales de los países de partida, tránsito y destino. Ingresa a la sección de Documentos de Inmigración.