Requisitos de viaje para Chile

Prueba de vacunación completa contra COVID-19:

Requerida para abordar

Aplica a extranjeros no residentes. Pasajeros de 6 años o más deben presentar el certificado de vacunación contra el COVID-19 validada por el MINSAL , a menos que estén sujetos a excepciones. Ver excepciones en Restricciones de Ingreso.


Prueba Negativa para COVID-19:

Requerido para abordar

Aplica a todos los pasajeros. Deben presentar prueba negativa de COVID-19 de PCR realizada con un máximo 72 horas antes de la salida del vuelo directo desde Panamá con destino Chile.

Excepciones:

  • Pasajeros menores de 2 años.
  • Personas que tengan una autorización especial de la autoridad sanitaria donde se justifique la imposibilidad de realizarse la prueba de PCR COVID-19 en el país en el que se encuentra. Dicha autorización se otorgará por medios electrónicos previa solicitud del interesado al Cónsul de Chile que corresponda del país donde se encuentre.
  • Personas que hayan estado contagiados por el COVID-19 el mes anterior a su viaje con 2 certificados médicos con resultados positivos de la prueba PCR: La primera prueba tomada entre 14 a 30 días antes de la salida del vuelo, y la segunda prueba tomada como máximo 72 horas antes de la salida del vuelo.

Requerido para abordar

Aplica a todos los pasajeros. Completar Declaración Jurada C19 a través de un formulario electrónico disponible en www.c19.cl hasta 48 horas antes del embarque.

 

 

Restricción de ingreso de extranjeros no residentes hasta nuevo aviso.

  1. Extranjeros no residentes sujeto a excepciones (Decreto 295)
    • Ciudadanos y residentes chilenos.
    • Personas que porten un salvoconducto otorgado en virtud de lo dispuesto en el artículo 66º del Reglamento Consular.
    • Pasajeros en tránsito a un país extranjero;
    • Marinos, deben presentar carnet marino, carta naviera, seguro salud y prueba negativa de COVID-19 de PCR.
    • Acompañante extranjero de personas con discapacidad, con movilidad reducida, orgánicamente descompensadas, agónicas o inconscientes;
    • Padres o hijos extranjeros de un chileno o extranjero residente, nacidos en el extranjero, que ingresen en calidad de turistas. Deben presentar ante la autoridad el certificado de nacimiento apostillado o legalizado;
    • Personal enviado a Chile por otros Estados u organismos internacionales para prestar ayuda humanitaria o cooperación internacional debidamente aceptada por Chile;
    • Personas quienes porten visas diplomáticas y oficiales emitidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile;
    • Personas portadores de pasaportes diplomáticos u oficiales o sean funcionarios internacionales, con autorización de la dirección de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores.
    • Extranjeros que tengan un vínculo matrimonial o un Acuerdo de Unión Civil con un chileno o extranjero residente, celebrado en Chile, que ingresen en calidad de turistas. Deben presentar ante la autoridad el certificado del Servicio de Registro Civil e Identificación;
    • Extranjeros que tengan un vínculo matrimonial o un Acuerdo de Unión Civil con un chileno o extranjero residente, celebrado en el extranjero, que ingresen en calidad de turistas. Deben portar un salvoconducto en virtud de lo dispuesto en el artículo 66º del Reglamento Consular y presentar el certificado de matrimonio o acuerdo de unión civil ante el consulado respectivo;
    • Extranjeros que por motivos impostergables deban hacer ingreso al país con fines de gestión de negocios, según lo dispuesto en el inciso primero del artículo 44 del decreto ley Nº 1.094, atendiéndose en especial a la conveniencia o utilidad que reporte al país. Deben portar un salvoconducto en virtud de lo dispuesto en el artículo 66º del Reglamento Consular.
  2. Extranjeros no residentes con vacuna contra el COVID-19, validada por el MINSAL a través de la plataforma https://mevacuno.gob.cl.

Restricción de ingreso a extranjeros no residentes que hayan estado los últimos 14 días en Sudáfrica, Zimbabue, Namibia, Botsuana, Lesoto, Eswatini y Mozambique.

Chilenos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes en Chile pueden solicitar la validación chilena de sus datos de vacunación a través de la plataforma https://mevacuno.gob.cl. Dependiendo de la respuesta de esta validación, deben cumplir cuarentena de la siguiente forma:

  • Pasajeros con vacunas validadas por el MINSAL: deberan realizarse una prueba adicional a la llegada y realizar aislamiento hasta su resultado.
  • Pasajeros sin vacunas validadas por el MINSAL: Deben cumplir con cuarentena de 5 días en domicilio u hotel indicado a su propio costo.

Chilenos y extranjeros residentes que lleguen o que hayan estado allí en los últimos 14 días en Botsuana, Eswatini, Lesoto, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue deben: realizarse una prueba PCR a su llegada y estar en cuarentena durante 7 días.

Requerido para abordar

Aplica a extranjeros no residentes. Deben presentar seguro médico de viaje vigente, que garantice su asistencia ante la sospecha o confirmación de COVID-19 con una cobertura mínima de USD $30,000.00.

Control de temperatura:

Se negará el embarque si registra temperatura corporal de 38°C/100.4 F o más

 

Uso de Mascarilla Obligatoria:

Si.

Recuerda también revisar demás requisitos migratorios y sanitarios para tu viaje, tales como: pasaporte, visas, tarjetas de turismo, vacuna de fiebre amarilla y cualquier documento adicional o especial que se exija por las disposiciones legales de los países de partida, tránsito y destino. Ingresa a la sección de Documentos de Inmigración.