Requisitos de viaje para Colombia

Aplica a colombianos, extranjeros residentes, diplomáticos. Tienen la opción de:

  • Presentar certificado de vacunación contra el COVID-19 que demuestre que están totalmente vacunados al menos 14 días antes de la llegada
  • O, presentar prueba negativa PCR de COVID-19 con vigencia de hasta 72 horas.

Aplica a extranjeros no residentes. Presentar certificado de vacunación contra el COVID-19 que demuestre que están totalmente vacunados al menos 14 días antes de la llegada. Si tiene esquema incompleto o no han pasado los 14 días, deben presentar prueba negativa PCR de COVID-19 con vigencia hasta de 72 horas.

Requerido para abordar

Aplica a todos los pasajeros ingresando y saliendo de Colombia. Completar el formulario de pre registro migratorio dispuesto en la aplicación Check-Mig, previo al ingreso a los puestos de control migratorio en Colombia.

Pasajeros que ingresen a Colombia debern reportar su estado de salud a través de la aplicación Corona App para seguimiento de las autoridades de salud.

Formulario de pre registro migratorio

https://apps.migracioncolombia.gov.co/pre-registro/public/preregistro.jsf

Sin restricciones

Residente y Extranjero: No requerida

No requerido

Cada viajero que llegue al país será objeto de rastreo por parte de su asegurador o la secretaría de salud del lugar donde permanecerá durante los siguientes 14 días.

Recodar que las fronteras terrestres están cerradas, por tal motivo NO es válido que los pasajeros presenten un boleto para movilizarse dentro del territorio nacional hacia las fronteras.

Control de temperatura:

Se negará el embarque si registra temperatura corporal de 38°C/100.4 F o más.

Uso de Mascarilla Obligatoria:

Si

En vuelos de más de 2 horas, los pasajeros deben llevar múltiples mascarillas para reemplazarla durante el viaje.

Se recomienda el uso de mascarilla tipo N95 para personas mayores de 60 años o con comorbilidades, ya que presentan mayor vulnerabilidad de presentar cuadros graves de COVID-19.

Recuerda también revisar demás requisitos migratorios y sanitarios para tu viaje, tales como: pasaporte, visas, tarjetas de turismo, vacuna de fiebre amarilla y cualquier documento adicional o especial que se exija por las disposiciones legales de los países de partida, tránsito y destino. Ingresa a la sección de Documentos de Inmigración.