Requisitos de viaje para Cuba

Requerido para abordar

Aplica a pasajeros procedentes de Estados Unidos. Deben presentar certificado de vacunación contra el COVID-19 que demuestre que están totalmente vacunados al menos 14 días antes de la llegada.

Aplica a pasajeros procedentes de Botsuana, Eswatini, Lesoto, Malawi, Mozambique, Namibia, Sudáfrica o Zimbabue deben:

  • Presentar certificado de vacunación contra el COVID-19 que demuestre que están totalmente vacunados y
  • Presentar una prueba RT-PCR de COVID-19 negativa realizada como máximo 72 horas antes de la salida del primer punto de embarque.
  • Someterse a una prueba de RT-PCR de COVID-19 a su llegada.

Aplica a pasajeros procedentes de Angola, Bélgica, Benín, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Cabo Verde, Rep. Centroafricana, Chad, Comoras, Congo, Congo (Rep. Dem. ), Costa de Marfil, Yibuti, Egipto, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Eswatini, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Hong Kong (RAE de China), Israel, Kenia, Liberia, Madagascar, Malí, Mauricio, Níger, Nigeria, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Sudán del Sur, Tanzania, Togo, Turquía, Uganda o Zambia, debe:

  • Presentar un certificado de vacunación contra el COVID-19 que demuestre que están totalmente vacunados; y
  • Presentar una prueba RT-PCR de COVID-19 negativa realizada como máximo 72 horas antes de la salida del primer punto de embarque; y
  • Someterse a una prueba de RT-PCR de COVID-19 a su llegada.

Aplica a pasajeros procedentes del resto de países. Tienen la opción de presentar certificado de vacunación contra el COVID-19 que demuestre que están totalmente vacunados al menos 14 días antes de la llegada o una prueba negativa de COVID-19 PCR-RT realizada máximo 72 horas antes de la salida del vuelo.

Excepciones: menores de 12 años de edad, independientemente de su nacionalidad, están exentos de presentar el certificado de vacunación o prueba negativa de COVID-19 de PCR-RT al arribo a Cuba.

 

A partir del 5 de enero de 2022:

Aplica a los pasajeros de Sudáfrica, Lesoto, Botsuana, Zimbabue, Mozambique, Namibia, Malawi y Eswatini. Debe:

  • Presentar un calendario de vacunación completo en el punto de entrada.
  • Resultado negativo de una RT-PCR realizada en las 72 horas anteriores al viaje.
  • Estar en cuarentena 8 días en un hotel designado para ello. Los gastos serán asumidos por el pasajero. Al 7º día se realizará una nueva prueba y si es negativa se dará de alta de la cuarentena al 8º día.

Aplica a cubanos residentes en el país, que no tengan el esquema de vacunación completo. Debe:

  • Presentar una prueba RT-PCR que se realizará en el punto de entrada al país.
  • Cuarentena de 8 días en un hotel designado para ello, los costos serán asumidos por el pasajero. Al 7º día se tomará una nueva muestra y si ésta es negativa, serán dados de alta de la cuarentena al 8º día.

Aplica a pasajeros del resto de países:

  • Presentar un esquema de vacunación completo en el punto de entrada.
  • Presentar un resultado negativo de una RT-PCR realizada como máximo 72 horas antes del viaje.

Requerido para abordar

Aplica a todos los pasajeros. Deben completar formulario digital. Esto generará un código QR que debe ser presentado a la llegada.

Formulario Digital de Entrada

https://www.dviajeros.mitrans.gob.cu/inicio

Sin restricciones.

Aplica a pasajeros procedentes de Botsuana, Eswatini, Lesoto, Malawi, Mozambique, Namibia, Sudáfrica o Zimbabue. Deben cumplir cuarentena obligatoria de 7 días a su propio costo.

No requerido para abordar

Aplica a extranjeros no residentes. Presentar seguro de viaje que tenga cobertura durante la estadía. Puede ser comprado a la llegada del vuelo.

Todo pasajero que arribe al país debe pagar una tasa sanitaria de USD30.00 correspondiente a los servicios de Control Sanitario Internacional en aeropuertos de Cuba. Pasajeros con boletos emitidos el 30 de noviembre o antes deben realizar el pago correspondientes en mostradores de aeropuerto de su punto de origen.

Control de Temperatura:

Se negará el embarque si registra temperatura corporal de 38°C/100.4 F o más.

Uso de Mascarilla Obligatoria:

Sí.

Recuerda también revisar demás requisitos migratorios y sanitarios para tu viaje, tales como: pasaporte, visas, tarjetas de turismo, vacuna de fiebre amarilla y cualquier documento adicional o especial que se exija por las disposiciones legales de los países de partida, tránsito y destino. Ingresa a la sección de Documentos de Inmigración.