Requisitos de viaje para Curazao

Requerido para abordar

Pasajeros provenientes de países con riesgo MUY bajo. No requieren presentar prueba de COVID-19.

Pasajeros provenientes de países con riesgo bajo, alto. Deben presentar prueba PCR negativa COVID-19 realizada máximo 48 horas antes de la salida del vuelo, o prueba de antígeno negativa realizada máximo 24 horas antes de la salida del vuelo.

Pasajeros provenientes de países con riesgo muy alto. Deben presentar prueba PCR negativa COVID-19 realizada máximo 48 horas antes de la salida del vuelo.

Aceptación de pruebas:

  • Los resultados deben ser cargados en https://dicardcuracao.com/portal
  • Tener copia impresa o digital del resultado para presentar a autoridad.
  • No se permite pruebas por boca o self-test.
  • Prueba debe ser de un laboratorio acreditado.
  • Si el límite de las horas no se cumple, el pasajero debe tomar otra prueba en Curacao bajo su propio costo y realizar cuarentena hasta recibir el resultado de la prueba.

Al tercer día después de llegada a Curazao, todo pasajero proveniente de países de riesgo bajo, alto y muy alto debe realizarse una prueba de antígeno adicional que debe pagar y reservar cuando esté llenando el formulario al menos 48 horas antes del viaje.


Excepciones:

  • Menores de 12 años que no tengan síntomas de COVID
  • Tripulación de vuelo
  • Pax que salgan/lleguen o lleguen/salgan el mismo día
  • Residentes de Curacao que han estado al menos por 2 semanas completamente vacunados. Deben mostrar su tarjeta de vacunación del Gobierno de Curacao.
  • Residentes de Curacao, Aruba, Sint Maarten, Bonaire, Saba y St, Esutacio que demuestren estar completamente vacunados al menos 2 semanas antes del ingreso a Curacao. Deben mostrar su tarjeta de vacunación.
  • Persona que contrajo el virus COVID-19 no antes de los 6 meses anteriores a la fecha del viaje y que puede mostrar prueba de su resultado positivo de la prueba de PCR.
  • Pasajeros que han sido infectados con COVID-19 en el pasado reciente y cuyo resultado de la prueba PCR sea positivo al:
    • Presentar prueba negativa de antígeno realizada como máximo 24 horas antes de la salida de vuelo y
    • Resultados positivos de al menos las 2 últimas pruebas realizadas, o una carta reciente del médico tratante en la que se indique que la persona estuvo infectada por el virus COVID-19, el período de infección y una confirmación de que la persona ya no está infectada.

Requerido para abordar

Aplica a todos los pasajeros. Deben completar la tarjeta digital de inmigración y también el formulario en línea de la Tarjeta de Localización de Pasajeros 48 horas antes de la salida del vuelo y llevar consigo el documento impreso.

Excepciones:

  • Pasajeros en transito dentro de 24 horas después de llegada del vuelo en CUR no requieren presentar formulario PLC.
  • Residentes NO requieren presentar tarjeta de migración digital. Deben presentar únicamente la tarjeta de localización de pasajero (PLC).

Tarjeta digital de inmigración

https://dicardcuracao.com/portal

Sin restricciones

Residente y Extranjero: No requerida

Requerido para abordar

Aplica a extranjeros no residentes. Deben tener un seguro médico para cubrir los gastos médicos relacionados a COVID-19, incluidos los gastos de transporte y cuarentena durante la duración de la estancia con un periodo máximo de seis 6 meses.

Excepciones:

  • Titulares de un pasaporte diplomático.
  • Miembros de las Fuerzas Armadas del Reino de los Países Bajos y familiares directos.
  • Pasajeros en tránsito/transferencia que continúan su viaje sin entrar en Curaçao.

Riesgo muy bajo: Emiratos Árabes Unidos, China, Ecuador, Hong Kong, India, Islas Vírgenes Británicas, Montserrat, Marruecos, Saba, San Bartolomé, San Eustasio, Taiwán.

Riesgo bajo: Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Bermudas, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Granada, Guadalupe, Israel, Italia, Jamaica, Líbano, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Martín, España, Suecia, Islas Turcas y Caicos, Uruguay, Islas Vírgenes de EE UU.

Riesgo alto: Finlandia, Francia, Guayana Francesa, Alemania, Guyana, Islandia, Luxemburgo, Martinica, Noruega, Polonia, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Suiza, Trinidad y Tobago, Turquía, Estados Unidos de América.

Riesgo muy alto: Anguila, Austria, Barbados, Bélgica, Bonaire, Islas Caimán, Chequia, Dinamarca, Dominica, Grecia, Haití, Hungría, Irlanda, Países Bajos, Rumanía, Singapur, Reino Unido, Venezuela.

Países que no aparecen en una de las listas clasificaciones se debe considerar y aplicar los requisitos del nivel de alto riesgo.

Control de Temperatura:

Se negará el embarque si registra temperatura corporal de 38°C/100.4 F o más.

 

Uso de Mascarilla Obligatoria:

Recuerda también revisar demás requisitos migratorios y sanitarios para tu viaje, tales como: pasaporte, visas, tarjetas de turismo, vacuna de fiebre amarilla y cualquier documento adicional o especial que se exija por las disposiciones legales de los países de partida, tránsito y destino. Ingresa a la sección de Documentos de Inmigración.