Requisitos de viaje para Ecuador

Prueba de vacunación completa contra COVID-19:

Requerido para abordar

Aplica a pasajeros a partir de los 16 años de edad. Presentar certificado de vacunación contra el COVID-19 que demuestre que están totalmente vacunados al menos 14 días antes de la llegada.

Excepciones:

  • Nacionales de Ecuador que salieron de Ecuador antes del 1 de diciembre de 2021 y no están totalmente vacunados.
  • Pasajeros menores de 16 años.
  • Pasajeros con una prueba RT-PCR de COVID-19 positiva emitida como máximo 6 meses antes de la salida y un certificado médico que indique que no pueden ser vacunados por haber tenido COVID-19.
  • Pasajeros con un certificado médico de contraindicación que no pueden ser vacunados. 

 

Prueba negativa de COVID-19:

Requerido para abordar

Aplica a pasajeros a partir de los 2 años de edad. Presentar prueba negativa RT-PCR de COVID-19 realizada dentro de las 72 horas antes de la salida del vuelo.

Aquellos pasajeros que fueran inadmitidos en otros países y al retornar no pudieron realizarse la prueba PCR, el Ministerio de Salud realizará una prueba rápida de antígenos al momento de su arribo a Ecuador.

Requerido para abordar.

Aplica a todos los pasajeros. Debe presentar el formulario de declaración de salud en el siguiente enlace https://declaracionsalud-viajero.msp.gob.ec/. Si la plataforma no está disponible, los pasajeros pueden presentar el formulario físico.

Formulario Salud del Viajero

https://bit.ly/3GfitSp

No se permite la entrada a los extranjeros no residentes que lleguen o hayan estado en Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Zimbabue, Botsuana, Eswatini, Mozambique o Egipto.

Aplica a nacionales o residentes extranjeros que originaron su viaje o estuvieron en tránsito por Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Zimbabue, Botswana y Eswatini, Mozambique o Egipto. Deben cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días a pesar de haber completado su esquema de vacunación.

No requerido.

Uso de Mascarilla Obligatoria:

Si

Recuerda también revisar demás requisitos migratorios y sanitarios para tu viaje, tales como: pasaporte, visas, tarjetas de turismo, vacuna de fiebre amarilla y cualquier documento adicional o especial que se exija por las disposiciones legales de los países de partida, tránsito y destino. Ingresa a la sección de Documentos de Inmigración.