Requisitos de viaje para Nicaragua

Requerida para abordar

Aplica a todos los pasajeros. Presentar documento original de resultado negativo de prueba PCR (hisopada) para COVID-19 realizada máximo 72 horas antes del ingreso a Nicaragua.

No se aceptan pruebas de sangre, antígenos o pruebas rápidas de COVID-19.

Viajando hacia Nicaragua

En cumplimiento de las medidas establecidas por el Gobierno de Nicaragua en las resoluciones N° 358-2020 del Ministerio de Salud y la N° 017-2020 del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil, estas autoridades deben aprobar el ingreso de toda persona al país y los pasajeros deben cumplir con lo siguiente:

  • Completar el formulario de información para uso migratorio con sus datos generales.
  • Contar con un resultado Negativo de prueba RT-PCR (hisopado) para COVID-19 de laboratorios autorizados, realizado en un periodo no mayor a 72 horas antes del ingreso a Nicaragua.
  • Una vez tengas el resultado de la prueba de COVID-19, debes enviarlo en formato PDF a más tardar el día anterior al vuelo hacia Managua a las 1:00 pm (hora Panamá), al correo vuelosmanagua@copaair.com.

La información será enviada por Copa Airlines a las autoridades, quienes revisarán los documentos y notificarán la aprobación para el ingreso al país de cada pasajero.

Copa Airlines te notificará a través de correo electrónico (hasta 5 horas antes de la salida del vuelo) la aprobación de las autoridades para tu ingreso a Nicaragua.

Viajando desde Nicaragua

Debes proporcionar tus datos personales a Copa Airlines quien se encargará de consolidar toda la información para posteriormente enviársela a las autoridade, a través del formulario de información para uso migratorio.

Formulario de información para uso migratorio

https://www.copaair.com/es/web/gs/vuelos-managua

Sin Restricciones

Residente y Extranjero: No Requerida

No Requerido

Si tienes conexión con otra aerolínea, te recomendamos contactarla directamente para conocer sus requisitos de viaje.

Control de temperatura:

Se negará el embarque si registra temperatura corporal de 38°C/100.4 F o más

Uso de Mascarilla Obligatorio:

Si

Recuerda también revisar demás requisitos migratorios y sanitarios para tu viaje, tales como: pasaporte, visas, tarjetas de turismo, vacuna de fiebre amarilla y cualquier documento adicional o especial que se exija por las disposiciones legales de los países de partida, tránsito y destino. Ingresa a la sección de Documentos de Inmigración.