Requisitos de viaje para Panamá

Prueba de vacunación completa contra COVID-19 o Prueba negativa de COVID-19:

Aplica a pasajeros procedentes de Botsuana, Esuatini, Lesoto, Malawi, Mozambique, Namibia, Sudáfrica o Zimbawe. Deben presentar prueba negariva de COVID-19 PCR o antígeno realizada máximo 72 horas previas a la llegada.

Aplica a pasajeros procedentes del resto de países:

  • No vacunados o con esquema de vacunación incompleto. Deben presentar prueba negativa de COVID-19 de PCR, HDA, LAMP o antígeno realizada máximo 72 horas previas a la llegada o realizarse una prueba de COVID-19 a su costo en el aeropuerto.
  • Completamente vacunados. Deben presentar certificado de vacunación contra el COVID-19 que demuestre que están totalmente vacunados al menos 14 días antes de la llegada.
  • Menores de 12 años, quedan exonerados de presentar la prueba negativa de COVID-19 si sus padres, tutores o cuidadores cumplen con los requisitos establecidos.

 

Vuelos domésticos desde/hacia David (DAV)

  • Pasajeros originando en Panamá hacia David no requieren presentar prueba negativa de COVID-19.

 

Importante:

Si tienes una conexión en Panamá y te mantendrás dentro del área internacional, no es necesario presentar resultado negativo de prueba de COVID-19 para transitar. Si la prueba de COVID-19 es requerida para el país de tu destino final, la solicitaremos durante el Check-In en tu punto de origen.

La autoridad sanitaria se reserva el derecho de realizar de manera aleatoria la prueba PCR o antígeno para el diagnóstico de SARS-CoV2 (COVID-19), a todo viajero en los puntos de ingreso a Panamá, la cual correrá por cuenta del Estado panameño.

Requerida para abordar

Aplica a todos los pasajeros. Presentar la Declaración Jurada de Salud digital física y/o digital realizada en la web.

Importante:

Si necesitas contactar al Ministerio de Salud de Panamá, puedes hacerlo al correo electrónico protegete1@minsa.gob.pa o a los teléfonos +507 6330 5551 y +507 6330 5546 para seguimiento de los días de cuarentena y las certificaciones al finalizar.

Formulario de Declaración Jurada

https://www.panamadigital.gob.pa/RegistroPacoViajero

Restricción de ingreso de extranjeros no residentes provenientes, que hayan permanecido o transitado en los últimos 14 días antes de su ingreso a Panamá, por Botsuana, Esuatini, Lesoto, Malawi, Mozambique, Namibia, Sudáfrica o Zimbawe. 

No requerido para abordar

Aplica a pasajeros no vacunados o con esquema de vacunación incompleto, procedentes de Islas Caimán, Barbados, Anguila, Bonaire, Grecia, Austria, República Checa, Estonia, Serbia, Latvia, Litjuania, Slovenia, Hungría, Islas Faroe, Irlanda, Montenegro, Croatia, Netherlands, Slovakia, Bélgica, Bulgaria, Armenia, Ucrania, Jersey, Giorgia, Guernsey, Reino Unido, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Malawi, Mozambique, Namibia, Sudáfrica o Zimbawe.

Deben cumplir cuarentena de 72 horas de la siguiente forma:

  • Nacionales o residentes: en domicilio
  • Extranjeros no residentes: en hotel autorizado a elección y costo del viajero. Deben contar con su reserva al registrarse en origen, la cual deben presentar al llegar a Panamá. El listado de hoteles autorizados se encuentra en la página de Visit Panama.

Pasajeros menores de 12 años, quedan exonerados de la cuarentena de 3 días si sus padres, tutores o cuidadores cumplen con los requisitos establecidos.

No es requerido

Uso de Mascarilla Obligatoria:

El uso de mascarilla es obligatorio en todo momento durante el viaje y además en el territorio nacional en Panamá.

Recuerda también revisar demás requisitos migratorios y sanitarios para tu viaje, tales como: pasaporte, visas, tarjetas de turismo, vacuna de fiebre amarilla y cualquier documento adicional o especial que se exija por las disposiciones legales de los países de partida, tránsito y destino. Ingresa a la sección de Documentos de Inmigración.