Requisitos de viaje para Paraguay

Requerida para abordar

Aplica a todos los pasajeros. Presentar prueba negativa RT-PCR, LAMP o NAAT de COVID-19 realizada máximo 72 horas antes de la salida desde el primer punto de embarque, o prueba negativa de antígeno realizada máximo 24 horas antes desde el primer punto de embarque.

Excepciones:

  • Pasajeros con prueba positiva RT-PCR, LAMP o NAAT de COVID-19 emitida al menos 14 días y como máximo 90 días antes de la llegada del vuelo.
  • Pasajeros menores de 12 años.

 

Pasajeros de 12 años vacunados o no vacunados, tienen que repetir la prueba RT-PCR de COVID-19 después de 5 días, a partir de la fecha en que se realizó la primera prueba, en un laboratorio público o autorizado del país.

Excepciones:

  • Pasajeros de países del MERCOSUR y Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam.

Requerido para abordar.

Aplica a todos los pasajeros. Deben completar ficha de salud del viajero 24 horas antes de la salida del vuelo en https://dgvs.mspbs.gov.py/webdgvs/views/paginas/vista_viajeros_nor.html. Esto generará un código QR que debe ser presentado durante el Check-In.

Ficha de Salud

https://dgvs.mspbs.gov.py/webdgvs/views/paginas/vista_viajeros_nor.html

No se permite la entrada a los extranjeros no residentes que en las últimas 2 semanas hayan estado en Angola, Botsuana, Eswatini, Lesoto, Malawi, Mozambique, Namibia, Sudáfrica, Zambia o Zimbabue.

Aplica a todos los pasajeros. Deben cumplir cuarentena de 5 días. Después de 5 días, los pasajeros deben repetir la prueba en un laboratorio del país:

  • Si el resultado es negativo, los pasajeros no tienen que estar en cuarentena.
  • Si el resultado es positivo, los pasajeros tienen que estar en cuarentena durante 7 días. La cuarentena debe realizarse en un hotel, albergue o residencia declarada.
  • Excepciones:
    • Pasajeros que cuenten con certificado de vacunación contra el COVID-19 que demuestre que están totalmente vacunados al menos 14 días antes de la llegada.
    • Pasajeros con una prueba COVID-19 positiva emitida entre 90 y 14 días antes de la llegada.

No requerido

Control de Temperatura:

Se negará el embarque si registra temperatura corporal de 38°C/100.4 F o más.

 

Uso de Mascarilla Obligatoria:

Sí. Pasajeros deben traer mascarilla de reemplazo ya que al desembarcar las autoridades de salud solicitarán que sea desechada para ingresar al aeropuerto.

Recuerda también revisar demás requisitos migratorios y sanitarios para tu viaje, tales como: pasaporte, visas, tarjetas de turismo, vacuna de fiebre amarilla y cualquier documento adicional o especial que se exija por las disposiciones legales de los países de partida, tránsito y destino. Ingresa a la sección de Documentos de Inmigración.