Requisitos de viaje para Perú

Requerido para abordar

Aplica a todos los pasajeros. Tienen la opción de:

  • Presentar un certificado de vacunación COVID-19 que demuestre que han sido completamente vacunados al menos 14 días antes de la llegada.
  • O, presentar prueba negativa RT-PCR emitida máximo 72 horas antes de la salida del vuelo del primer punto de embarque.

Pruebas aceptadas: ISPR, HDA, LAMP, LampORE, MPOCT, NAAT, NEAR, NGS, PCR, RTLamp, RT-PCR, RealTimeRTPCR, SDA, TMA, TRC, WGS, Orf1abgenedetection, Egenedetection, Ngenedetection, Rdrpgenedetection y Sgenedetection.

Excepciones:

  • Niños menores de 12 años.
  • Personas que hayan superado el COVID-19 hasta 3 meses previos al viaje al presentar un documento sanitario del país de procedencia que acredite la condición de alta de la COVID-19.

Requerido para abordar

Presentación digital o impresa de la «Declaración Jurada de Salud y Compromiso para comunicar a la Autoridad de Salud» con código QR.

Pasajeros deben completar la Declaración Jurada 72 horas antes de la salida del vuelo.

Menores de edad deben contar con una declaración completada por su representante o persona a cargo.

Declaración Jurada de Salud y Compromiso para comunicar a la Autoridad de Salud

https://djsaludviajero.minsa.gob.pe/dj-salud/

Restricción de entrada a extranjeros no residentes que hayan estado o realizado escala en los últimos 14 días en Sudáfrica o Botsuana hasta nuevo aviso.

Aplica a nacionales o residentes que hayan permanecido o transitado en los últimos 14 días por Sudáfrica y Botsuana. Deben cumplir cuarentena de 14 días en domicilio, hotel o centro de aislamiento.

No requerido.

Pasajeros saliendo de Perú: Durante el proceso de Check-In, es necesario confirmar si el pasajero ha pasado más de 6 y menos de 14 días en Lima. En ese caso el pasajero debe presentar una alta epidemiológica además de los requisitos de viaje para el destino. En caso de que no presentar la alta epidemiológica, deberán dirigirse a la zona de Sanidad Aérea, donde completarán el proceso.

Uso de Mascarilla Obligatoria:

Pasajeros deben utilizar doble mascarilla o mascarilla y pantalla facial.

Recuerda también revisar demás requisitos migratorios y sanitarios para tu viaje, tales como: pasaporte, visas, tarjetas de turismo, vacuna de fiebre amarilla y cualquier documento adicional o especial que se exija por las disposiciones legales de los países de partida, tránsito y destino. Ingresa a la sección de Documentos de Inmigración.