Prueba de vacunación completa contra COVID-19:
Requerido para abordar
Aplica a extranjeros no residentes. Deben presentar certificado de vacunación contra el COVID-19 que demuestre que están totalmente vacunados al menos 14 días antes de la llegada, a menos que estén exentos.
Pasajeros exentos incluyen:
- Viajes diplomáticos, gubernamentales y de la ONU
- Niños menores de 18 años
- Personas en ensayos clínicos
- Personas con contraindicaciones médicas
- Excepciones humanitarias y de emergencia concedidas por los CDC
- Disponibilidad limitada de vacunas de países con menos del 10% de la población total vacunada
- Fuerzas armadas estadounidenses
- Miembros de la tripulación marítima
- Personas con excepción de interés nacional
Vacunas aceptadas: Janssen/J&J, Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Covaxin, Covishield, Sinovac y BIBP/Sinopharm (WIBP/Sinopharm no es aceptada).
Prueba Negativa de COVID-19:
Requerido para abordar
Pasajeros mayores de 2 años ingresando o transitando en Estados Unidos tienen la opción de:
- Presentar prueba negativa de COVID-19 molecular (RT-PCR, RT-LAMP, TMA, NEAR o HDA) o antígeno realizada como máximo 1 día calendario antes del vuelo. Pasajeros con vuelos de conexión tienen la opción de someterse a las pruebas un día antes de su primer vuelo en un itinerario de conexión o en ruta antes de su último vuelo directo hacia Estados Unidos.
- O, si el pasajero se ha recuperado de COVID-19 en los 90 días previo al viaje, presentar carta membretada de un médico idóneo o de una autoridad pública de salud que certifique la recuperación de COVID-19 y que está autorizado para viajar, acompañado de la prueba con resultado positivo realizada en los últimos 90 días.
Pasajeros que opten por realizarse una prueba de COVID-19 casera (self-test), deben cumplir los siguientes criterios:
- La prueba debe ser una prueba viral del SARS-COV-2 (NAAT o antígeno) con la autorización de uso de emergencia (EUA) de la FDA.
- El procedimiento de prueba debe incluir un servicio de tele salud afiliado al fabricante de la prueba que proporcione supervisión en tiempo real de forma remota a través de una conexión de audio y vídeo.
- El proveedor de tele salud debe confirmar la identidad de la persona, observar la recogida de muestras y los procedimientos de prueba, confirmar el resultado de la prueba y emitir un informe.
- Las aerolíneas y otros operadores aéreos deben poder revisar y confirmar la identidad de la persona y los detalles del resultado de la prueba.