Requisitos de viaje para Republica Dominicana

Aplica a pasajeros procedentes de Australia, Brasil, España, India, Indonesia, Iraq, Irán, Kuwait, Mónaco, Irlanda, Reino Unido, República Democrática del Congo, San Vicente y las Granadinas, Senegal, Siria, Sudáfrica, Suecia, Tailandia y Túnez. Presentar una prueba de PCR negativa tomada dentro de las 72 horas antes a la llegada o tarjeta de vacunación con no menos de 3 semanas después de la administración de la última dosis:

  • Esta medida también se aplica a los pasajeros procedentes de los países mencionados, que lleguen a la República Dominicana desde un tercer país y para aquellos que hayan estado en estos países en los últimos 14 días o menos

Excepciones:

  • El requisito del resultado negativo de la prueba PCR no se aplica a los menores de 7 años.

Se mantendrán las pruebas rápidas aleatorias de detección de Covid-19 para todos los pasajeros que lleguen a la República Dominicana procedentes de otros países:

Excepciones:

  • Pasajeros que presenten una tarjeta de vacunación con no menos de 3 semanas de haber sido administrada la última dosis o presenten un resultado negativo de una prueba PCR realizada en las últimas 72 horas antes de la llegada.

Requerido para abordar

Aplica a todos los pasajeros. Completar el Formulario de Localización de Pasajeros al menos 72 horas antes de la salida del vuelo. Esto generará un código QR que debe ser presentado a la llegada.

Formulario de Localización de Pasajeros

https://eticket.migracion.gob.do

 

No se permite la entrada de pasajeros que en los últimos 14 días hayan estado en Angola, Botsuana, Eswatini, Lesoto, Namibia o Sudáfrica.

Aplica a pasajeros que lleguen del Reino Unido. Pasajeros sin certificado médico con resultado negativo de prueba PCR de COVID-19 emitida como máximo 72 horas antes de la llegada del vuelo, están sujetos a cuarentena durante 7 días a la llegada, bajo su propio costo.

No es requerida.

Uso de Mascarilla Obligatoria:

Si

Recuerda también revisar demás requisitos migratorios y sanitarios para tu viaje, tales como: pasaporte, visas, tarjetas de turismo, vacuna de fiebre amarilla y cualquier documento adicional o especial que se exija por las disposiciones legales de los países de partida, tránsito y destino. Ingresa a la sección de Documentos de Inmigración.