Requisitos de viaje para Uruguay

Prueba COVID-19 negativa:

Requerido para embarcar

Aplica a los pasajeros de 6 años o más. Debe presentar una prueba negativa de COVID-19 PCT realizada 72 horas antes de la llegada del vuelo.

 

Prueba de vacunación completa contra COVID-19:

Requerido para embarcar

Aplica a los pasajeros de 18 años o más. Deben presentar el certificado de vacunación completo, que demuestre que la última vacuna se ha recibido al menos 15 días antes y 9 meses antes de la llegada.

Excepciones:

  • Nacionales o residentes. Serán sometidos a cuarentena.
  • Personas que hayan superado el COVID-19 hasta 3 meses previos al viaje al presentar un documento sanitario del país de procedencia que acredite la condición de alta de la COVID-19.

Requerida para abordar

Aplica a todos los pasajeros. Completar declaración jurada de salud de viajero digital 48 horas antes de la salida del vuelo en https://www.gub.uy/antes-venir. La declaración jurada será solicitada por las autoridades a la llegada del vuelo.

Declaración Jurada de Salud
https://www.gub.uy/antes-venir

Se permite el ingreso de extranjeros no residentes bajo las siguientes condiciones:

  • Extranjeros que han recibido la vacunación completa contra el COVID-19 dentro de los últimos 9 meses antes del ingreso al país. En tal cao, deben presentar certificado de vacunación emitido por la autoridad sanitaria del país de origen.
  • Extranjeros que ya hayan padecido la enfermedad del COVID-19 en los últimos 90 días anteriores al embarque o a la llegada al país, lo que deberá acreditarse mediante una prueba positiva de COVID-19 de PCR o antígeno realizada entre los 90 días y hasta los 20 días anteriores al embarque.
  • Extranjeros menores de 18 años.
  • Conductores afectados por el transporte internacional de mercancías, mercancías, correspondencia, suministros y ayuda humanitaria y sanitaria.
  • Diplomáticos acreditados ante el gobierno uruguayo o ante organismos internacionales radicados en el país.
  • Extranjeros que se beneficien de un corredor humanitario o sanitario establecido para el embarque o desembarque de aeronaves con base en lo que determine la autoridad sanitaria.
  • Casos de protección internacional manifiestamente fundados de acuerdo a lo establecido en la Ley N ° 18.076, de 19 de diciembre de 2006 (Ley de Refugiados).
  • Reagrupación familiar debidamente justificadas (padres, cónyuges, concubinas, hijos menores solteros o ancianos con discapacidad) gestionada por el Ministerio de Relaciones Exteriores ante la Dirección Nacional de Migración.
  • Ingresos transitorios por motivos laborales, económicos, empresariales o judiciales gestionados ante la Dirección Nacional de Migración por el Ministerio.
  • Extranjeros propietarios de bienes raíces y sus familias que viajen juntos (cónyuge o concubina y familiares de primer y segundo grado de consanguinidad). Deben cumplir con las siguientes condiciones:
    • Completar la Declaración Jurada
    • Presentar tarjeta de vacunación completa aprobada por el país de origen y que se ha cumplido el periodo de espera para lograr la inmunidad.

Pasajeros podrían estar sujetos a una cuarentena de hasta 14 días.

Excepciones:

  • Pasajeros con una prueba de antígeno COVID-19 o PCR positiva emitida entre 20 y 90 días antes de la llegada.
  • Pasajeros con un certificado de vacunación contra el COVID-19 que demuestre que están totalmente vacunados como máximo 9 meses y al menos 14 días antes de la llegada.

Requerida para abordar

Aplica para extranjeros no residentes. Deben presentar seguro de viaje que garantice su asistencia ante la sospecha o confirmación de COVID-19.

Uso de Mascarilla Obligatoria:

Si

Recuerda también revisar demás requisitos migratorios y sanitarios para tu viaje, tales como: pasaporte, visas, tarjetas de turismo, vacuna de fiebre amarilla y cualquier documento adicional o especial que se exija por las disposiciones legales de los países de partida, tránsito y destino. Ingresa a la sección de Documentos de Inmigración.