Requisitos de viaje para Venezuela

Requerida para abordar.

Aplica a todos los pasajeros. Deben presentar prueba molecular PCR negativa realizada en laboratorios debidamente autorizados por las autoridades sanitarias del país de origen del vuelo, con un máximo de 72 horas antes de la llegada del vuelo.

Excepciones:

  • Niños menores de 2 años
 

Todo pasajero mayor de 12 meses de edad debe realizarse una prueba PCR adicional a la llegada en el aeropuerto bajo su propio costo.

  • El costo de la prueba es USD 60.00 y será cobrado por Copa Airlines, en mostradores de aeropuerto, al momento del registro el día de la salida de su vuelo.
  • Se acepta pago en tarjeta de crédito o en dinero efectivo. Ciertos aeropuertos no acepta pagos en efectivo, para revisar el listado haz clic aquí.
  • Pasajeros con destino Caracas deben pre registrarse para la prueba en pasedesalud.casalab.com.ve. Pasajeros con destino Maracaibo y Valencia no requieren pre registro.

Pasajeros saliendo de Maracaibo deben realizarse una prueba PCR en el aeropuerto (único sitio autorizado por la Gobernación del Estado Zulia):

  • El costo de la prueba es de USD60.00 y puede pagarse en zelle, efectivo, tarjeta de crédito o transferencia bancaria.
  • Si se realiza la prueba el mismo día del vuelo, el pasajero debe presentarse en el aeropuerto 6 horas antes de la salida del vuelo. Igualmente podrá presentarse de 24 a 48 horas antes del día de su viaje.

No requerida para abordar

Pasajeros deben completar Formulario de Localización de Pasajeros que será proporcionado durante el vuelo o a la llegada antes del ingreso al país.

A partir del 23 de enero de 2021 se permite vuelos desde/hacia Panamá.

Residente y Extranjero: No requerida

No requerido

Control de Temperature:

Se negará el embarque si registra temperatura corporal de 38°C/100.4 F o más.

 

Uso de Mascarilla Obligatoria:

Si

Recuerda también revisar demás requisitos migratorios y sanitarios para tu viaje, tales como: pasaporte, visas, tarjetas de turismo, vacuna de fiebre amarilla y cualquier documento adicional o especial que se exija por las disposiciones legales de los países de partida, tránsito y destino. Ingresa a la sección de Documentos de Inmigración.